domingo, 27 de junio de 2010

7/21 ---> Decorando

Hoy vamos a sacar nuestro lado más artístico, suponiendo que lo tengamos. Tranquilos, es algo sencillo pues yo he sido capaz de hacerlo. Se trata de decorar platos con servilletas estampadas.
¿Qué vamos a necesitar?
- Platos de cristal trasparente lisos (En los chinos los tenemos de todos los tamaños)
- Servilletas decorativas con un estampado que nos satisfaga
- Craquelador
- Pintura acrílica / Pintura dorada
- Barniz
- Pegamento para cristal
El proceso es sencillo
  1. Separamos todas las capas de la servilleta hasta que nos quede solamente una (muy finita) y con sumo cuidado recortamos la imagen en cuestión.
  2. Ponemos el plato boca abajo y colocamos en el lugar que deseamos la imagen previamente recortada de tal forma que nosotros veamos también la parte trasera de ésta.
  3. Con un pincel aplicamos despacito el pegamento sobre toda la figura para que se adhiera sin romperse. Dejamos secar.
  4. Aplicamos sobre toda la superficie trasera del plato el craquelador que posteriormente hará que se creen grietas. Dejamos secar.
  5. Ahora vamos a extender la pintura acrílica, el color es a gusto del consumidor, normalmente se escogen tonos beige o que contrasten con la capa final. Nuevamente, lo haremos con mucho cuidado intentando no pasar dos veces por el mismo lugar. Si toda va bien contemplaremos como la pintura se agrieta de forma espontánea.
  6. Aplicamos la pintura base o final, que cubrirá los huecos abiertos y será el color definitivo del dorso del plato y laterales. El color va en relación al anterior puesto que juegan mutuamente, normalmente se escogen colores metálicos como el dorado.
  7. Cubrimos con el barniz para proteger y.... Listo!
Mi bondadoso azafato Josselín nos muestra un ejemplo:

0 comentarios: