miércoles, 12 de agosto de 2009

Perseidas.

A partir de esta misma noche aquellos afortunados que cuando miramos al cielo vemos las estrellas y no capas y capas de contaminación podremos observar las perseidas, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo
Este fenómeno consiste en una lluvia de estrellas que tiene lugar todos los años en torno al día 10 de agosto día de la festividad de San Lorenzo lo cual da sentido a su nombre popular. Para este año 2009 se prevé que su momento de mayor auge lo alcance la noche del 12 a las 22:00 aprox.
Los requisitos para disfrutar del espectáculo son muy sencillos: alejarse lo más posible de la luminosidad buscando lugares de oscuridad, montañas, campo, extrarradio, etc. además de esto será necesario que la naturaleza sea piadosa y que haya una noche despejada de nubes, como parece que será, y que no haya luna (aún iremos por cuarto menguante).
Por último y lo más importante, ir dispuesto para tirarse en el suelo y disfrutar. Si eres un avispado en la materia antes de apoltronarte mira el cielo y busca la constelación de “Perseo” una vez localizada túmbate orientado hacia ella pues es el punto de vista del que necesitamos partir. Como ya habréis deducido el nombre oficial de perseidas proviene de este detalle.
No obstante, si como yo no lozalizan al guerrero griego, que no les suponga un impedimento pues la actividad meteórica es tan importante que en cualquier lugar del cielo al que miren verán estrellas corretear.
Por último, sino pueden el día previsto dedicarle esos minutos a hacer “nada” no desperdicien la menor ocasión que tengan para mirar al cielo oscuro durante esta semana pues a buen seguro ven alguna estrella fugaz. P.D: No olviden pedir sus deseos.

0 comentarios: