viernes, 13 de julio de 2012

¿Qué hacemos hoy? Cuaderno de estimulación cognitiva en la vida diaria


En una mierrrda de semana tienes que encontrar un rayo de luz, al menos yo lo he encontrado, que ya es más que muchos.



El próximo jueves algunas compañeras de trabajo y servidora en colaboración con el COPTOEX presentamos, lo que sin duda  será, de hecho ya es, un orgullo para mí.  Se trata de un humilde cuaderno de estimulación cognitiva. 

¿Cómo explicarlo? Publicar algo siempre es motivo de satisfacción, pero en este caso tiene un aliciente mayor.

Porque…

Ese  es era el resumen de nuestra situación laboral. Cada vez que me quejo de algo, me acuerdo de los miles de personas que están sin trabajo  o en peores circunstancias y sí, pero eso no me lo quita nadie.

De una reunión casual (nótese el ton British) de una tarde de  febrero  salió la idea, menos accidental de lo que parece,  y  una fecha: 26 de marzo.  Aceptamos, claro que aceptamos. A partir de ahí  se sucedieron los miles de millones de correos electrónicos, las miles de reuniones y correcciones, pero probablemente nunca haya sido tan feliz profesionalmente hablando (cifras ligeramente infladas).

Feliz, porque por primera vez tenía la sensación de trabajar en equipo, tener compañeras con las que compartir frustraciones y alegrías, tener un objetivo y objetividad y,  sobretodo, porque fon fin tenía “mi consuelo”. Que no es otro que, cuando todo esto pase y lo borren de un plumazo, yo tendré la huella y la satisfacción de que no fue para nada.

Me siento muy orgullosa del trabajo y de todas mis compañeras, a las que hay que dar gracias por el buen talante y paciente. Y no, no es el mejor cuaderno de estimulación cognitiva del mundo mundial, pero a entusiasmo no hay quien lo gane. En pocos días echamos horas como nadie, más de la mitad de ellas en balde. Ya  hacíamos, ya  deshacíamos. Ahora cuadramos, ahora descuadramos. Y así hasta el infinito y más allá. Qué bonito es ser nuevo en algo, las cosas que aprendes. Después de muchos cabezazos  contra el word-openoficce-pdf nació y, el jueves, el jueves tendré el honor de presentarlo en sociedad si las palabras me acompañan (no hay miedo).

Tras mucho esperar este momento, al fin ha llegado el día de poder compartirlo. Al final, en alguna medida, hemos recogido el testigo de todos aquéllos que nos han insistido siempre en “publicad”, “no sé que hacéis que no publicáis”, “sólo cuenta lo escrito”, etc.  A ellos que  nos educaron  profesionalmente va dedicado esto.

Y con un poco de honestidad  tengo que dar gracias infinitas al coptoex y al polifacético Pablo Cantero por darnos  el empujón final,  a la par que asistirnos en este largo parto.  En aquella reunión, sí, la casual, creo que fueron las primeras palabras que intercambié con él, pero sin duda merecieron la pena. 

Hay gente deseando hacer cosas, a veces sólo necesitamos un poco de luz.



Estáis invitados

Ahm, un aplauso para...

Doña Mary Arnáiz
Doña Gema Ávalo
Doña Vero Clemente
Doña Ana García-Gil
Doña Macu García
Doña Vero Mariscal
Doña Sole Rey
Doña Eva Burrero
Doña Ana Fernández
Doña Cristina García
Doña Alejandra González
Doña Maga Dos Santos
Doña Elena García
Doña Cristina Gutiérrez
Doña Mª Luisa Florencio
Doña Bego Naharro
Doña Gema Fernández
Doña Lidia García
Doña Silvia González
Doña Soraya Martín




PD.: me voy a plantar un árbol xD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como es el cuaderno y como se puede adquirir...
Mi correo tamara.j@usal.es