domingo, 7 de diciembre de 2008

Duro de LLevar...

Un día sales a cenar y cuando vuelve ya nada es lo mismo… cuando vuelves tu vida se ha derrumbado, y aunque ya hacía un par de años que el precipicio se atisbaba en el horizonte, finalmente aquel día llegó el empujón al vacío, aquel triste puente de la constitución. Tal vez era el menos esperado, el menos deseado, el más inoportuno, el más sobrecogedor, el más temido… pero la vida es implacable y caprichosa. Recuerdo perfectamente aquella cena, aquella noche; pero conforme voy regresando a casa mi memoria se pierde, lagunas temporales la invaden. Aparecen recuerdos difusos de las horas y el día siguiente y sí, alguna imagen perpetua en mi retina. Hoy ha pasado el tiempo, que dicen todo lo cura, pero hay innegables cicatrices que recuerdan que algo cambió un día. Son esas huellas intangibles, invisibles, las que hacen tanto daño. Es el surco que se prolonga a través del tiempo en el rincón más resguardado de tu corazón, como queriendo esconderse y no mostrar signos de debilidad. 
La verdad, es que no voy a profundizar mucho en lo que ha sido el devenir de mi vida en los últimos años. Pero sí me quiero dedicar, con el permiso de ustedes, esta entrada a mí misma(y si a alguien le sirve…adelante). Hemos entrado en un mes muy difícil de llevar (este año para variar con una piedra más en el camino – un poco de tregua no estaría mal, no?-), un mes particular cuanto menos. Hoy me quiero recordar a mí misma la necesidad de valorar lo que tengo, todos deberíamos. Es muy fácil quejarnos, lamentarnos; de hecho es tremendamente fácil. Lo difícil es poner buena cara al mal tiempo, dejarnos de tonterías de lo mal que lo estamos pasando por esto o por lo otro y luchar por disfrutar lo que tenemos, por ser felices. Es triste, muy triste, apreciar lo que tenemos cuando lo hemos perdido. He reflexionado con la cabeza medianamente fría y he llegado a la conclusión de que tengo muchos más motivos por los que dar gracias que los que tengo para quejarme. 
Les lanzo un reto a ustedes que leen esto, comprueben en un día cuantas sonrisas reciben, cuantos gestos significativos comparten, cuantas cosas le hicieron reír (por estúpidas que fueran), con cuantas cosas se emocionaron o despertaron algún tipo de sentimiento positivo en sus adentros, cuantas miradas cálidas albergaron de gente que se expresa por el silencio… yo me autoinvito a dejar libres a mis sentidos para que huelan, saboreen, oigan, vean y sientan todo cuanto les rodean, con profundidad mirando más allá del papel tapiz. Piénsenlo ¿No hay más cosas buenas que malas al cabo del día? ¿Y del mes? ¿Y del año? T
odos, por desgracia, pasamos momentos malos o rachas muy negativas, pero ya es misión propia y personal de cada uno no caer en el banal recurso de compadecernos constantemente sin hacer nada por evitarlo. Yo por mí parte me comprometo a tratar de que no caiga ni una sola lágrima de estos ojos en lo que queda de mes en mis interpersonales ratitos antes de dormir. Así mismo, dedicaré estos a pensar algo que me haga ilusión y me reconforte. Hoy desde aquí voy a dar las gracias a todos aquellos que han franqueado la coraza de hierro que me rodea, a todos los que han sabido o querido mirar más allá de mi regio aspecto, todos los que habéis comprendido mi forma particular de demostraros mi afecto muy lejanas a las modas terrenales. Y sobre todo, Muchas gracias y especiales a ti .que has estado seis años a mi vera, levantándome si tropezaba, y sosteniéndome si flaqueaba, gracias por estar a mi lado sin condiciones P.D.: ......Siempre buscando la autopista al sur......


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, piensa que si estás leyendo esto ya tienes muchas cosas, un ordenador, acceso a inet, probablemente un techo, gente que lee lo que dices porque de algún modo le interesa, etc.

no sé en qué mail leí esto una vez y no deja de ser cierto (lo recuerdo porque es de las pocas reflexiones aprovechables que he leído en un mail ¬¬)

http://www.goear.com/listen.php?v=9babcf5

^ i R i S ^ dijo...

¿Lo más importante? Las sonrisas que guardes en tus bolsillos, de las personas que te rodean...
El mayor regalo que recibirás...y el mayor que recibiremos de tu parte los que tanto te queremos... Un besito mi pequeña ;)