sábado, 26 de septiembre de 2009
誕生日 おめでとうございます (otanjobi omedetou godaimazu)
Por fin le toca el turno al señor que tan buenos ratos me ha dado a lo largo de este año desde el 23 de enero. Sí, él ni siquiera lo sabe (bueno, al final acabó siendo una evidencia tampoco contemos faroles) pero gracias a él muevo todos músculos de mi cuerpo habitualmente, al fin y al cabo no hay mejor ejercicio que la risa. Pasará a la historia por su astucia e insólita capacidad para captar adeptos desconocidos en otras ciudades (“mañana nos vemos en la pachanga”… “si no lo sabes tú no lo voy a saber yo”… mira, es que me parto de la risa). Bueno, bueno, mejor vamos a cambiar de registro que me pierdo… El caso es que, anécdota a parte, hay muchos matices por los que nippon ichi es un tipo peculiar, así que aprovechando que no nos oye vamos a analizarle:
· Habla japonés pero no me entiende cuando yo le hablo en mi japonés (aún no sé porqué dice que es africano)
· Es indesgastable, salta hasta el infinito y más allá (cuidado con los obstáculos) y siempre está merodeando.
· Tiene una habilidad especial para mellar a su rival con guerra psicológica
· Ve sombras por todas partes
· Sus adjetivos más usados son “insensato” e “hiper + más el adjetivo correspondiente”, también tiene un repertorio de palabras cultas como “esbirro” o “liviano”
· Para cenar tiene suficiente con tres pimientos rellenos mientras los demás comen chuletones
· Se va a Japón en busca de amigos 12 tallas más grandes (Véase foto)
· Guarda un especial aprecio a Donky kong
· Si juegas con él a una videoconsola te dará un paliza fijo
· Entre sus artistas favoritos se encuentra “Chiquito de la calzada”
· Hace tornados con su almohada durante la noche para desenmascarar a mosquitos dispuestos a atacarle
· Tiene una camiseta de lo más psicodélica donde un fritura japonesa (amos, una patata para mí) tiene piernas y patas y hasta coge un balón
Y me voy a callar porque al final más que una felicitación esto va a parecer un desafío personal. Así que Miguel Ángel muchas felicidades, espero que lo celebres con un montón de patatas ali-oli y muchos regalos. Yo por mi parte te obsequio nuevamente con aquel retrato que le capturé casi de forma clandestina, es increíble que a pesar de la dificultad sea tan fidedigno a su persona.
Ahm, y la canción dedicatoria aunque sé que esperaría a Demis Roussos al final será...
kiotsukete kudasai
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Bueno, bueno, bueno... ¡Qué sorpresa cuando, revisando mi correo hotmail, me percato de un titular en la sección de ¨Novedades de mi red¨ que dice 誕生日 おめでとうございます! Siguiendo el enlace, he venido a parar aquí.
En primer lugar, muchísimas gracias por tu felicitación y por dedicarme unas palabras en tu blog, todo un honor, que me ha hecho mucha ilu.
Me alegro que mis aventuras (más bien, mis desventuras) sirvan para alegrar a la gente, aunque creo que le das demasiada importancia a aquello... menos mal que ya quitaron Sorpresa, Sorpresa, porque ya te veía organizándome un emotivo encuentro con el friki burgalés ;)
En cuanto a tu análisis... ¿¡¿¡¿sombras?!?!? ése era Ángel69, por el amor de Dios... que he cumplido 30, pero todavía me queda mucho (espero) para llegar al estado físico del dueño del único balón-botafumeiro del mundo... Por lo demás, todo bastante acertado. Me ha hecho mucha gracia (de hecho, ha sido hipergracioso) que me recordaras algunas palabrejas que, por lo visto, uso a menudo. En cuanto al japonés, últimamente estás avanzando a pasos agigantados, ya sólo falta limarte esas pequeñas reminiscencias al dialecto mozambiqueño jeje. La canción, todo un acierto, ya que Queen es uno de los pocos grupos occidentanles que me gustan :P
Me despido ya, no sin volver a agradecer de corazón, a la jugoncita más insensata ;) y con más talento artístico del mundo, su felicitación. ありがとう!!!
Publicar un comentario