El pasado 13 de octubre este blog cumplió su primer año de vida, pero ciertamente se me olvidó por completo. Anoche, mientras llevaba a cabo el protocolo necesario antes de irme a dormir; es decir retirar y seleccionar todos los ocupantes de mi cama, me vino la inspiración.
Entre mis brazos se acurrucó Clinton que radiaba felicidad por la llegada del otoño. Como a mí le gusta la estación de los colores amarillos parduzco, las hojas secas, los días grises alternos con días radiantes, las primeras lluvias que ligeramente alivian la sed de los campos, los primeros olores a chamusquina por las calles de los barrios más añejos donde aún perduran antiquísimos sistemas de calefacción, y deseando estamos que lleguen las castañas asadas, mmm... que rico olor.
Ya sé que estáis pensando, que hace más de un mes que inaguramos la estación otoñal, pero para Clinton y para mí el momento cúspide ha llegado esta semana. Se han dado los elementos necesario: aún no han cambiado la hora por lo que los días son aún largos, amanecemos aún siendo de noche, ha llovido y lo más importante, ¡ya tenemos manta!
Así es, ayer noche estrenamos la manta que es preludio del frío, su ciclo vital desaparecerá allá por diciembre para dar paso a mi querido y caluroso nórdico. Esto es una buena nueva para Clinton y todos sus compatriotas residentes en mi cama pues a partir de ahora dormiremos bajo el placer del cobijo que su calor nos proporciona, eso sí madrugar cada día será más difícil para todos.
Y fue de esta forma cómo mi fiel amigo me decía, cual veterano que es, "Ay! Cómo pasa el tiempo" en referencia a la sensación subjetiva que ambos compartíamos de cercanía desde la última vez que pusimos la manta, así como desde que yo daba el pistoletazo de salida a este blog en fechas relativamente parejas proclamando a los cuatro vientos nuestra longeva amistad basada en los muchos años que llevamos compartiendo nuestros ratitos antes de dormir.
Y nada más, le dejo una foto de Clinton para que le rindan pleitesía
(De izq a drch: Clinton, Colmi y Josselín)
Por lo demás muchas gracias a todos los que por casualidad, accidente, curiosidad o amistad os habéis pasado por aquí e incluso participado. Nunca pensé que fuera a durar tanto.
Os dejo un poco de música para que leáis en armonía xD